• 654929432

Loup Ventures es una empresa norteamericana de investigación que se especializa en inteligencia artificial, y han elaborado una interesante comparativa entre los principales asistentes para Smartphone: Siri, de Apple; Cortana de Microsoft y el Asistente de Google.
Para el análisis se ha basado en más de 800 consultas realizadas a cada asistente, fijándose en dos aspectos: si el asistente ha entendido bien la consulta y si ha sido capaz de responderla.

Las consultas se han dividido en cuatro categorías: Consultas locales, Comercio, Navegación Órdenes.

NAVEGACIÓN E INFORMACIÓN

En este apartado, el Asistente de Google es quien lidera la competición; a fin de cuentas Google es una empresa con años de experiencia organizando la información mundial y asistiendo la navegación de los usuarios. Cortana quedó segunda en información, y Siri en navegación.
Las respuestas del Asistente de Google son muy exactas, y es
a es la clave de su éxito: si un asistente te da una respuesta inexacta, lo más probable es que no vuelvas a confiar en él y dejes de usarlo.

 

ÓRDENES

Las puntuaciones de Siri fueron muy altas: en lo referente a órdenes lo hizo mejor que el resto, seguramente gracias a la alta integración entre hardware y software del sistema operativo de Apple. Google quedó en segundo puesto en esta categoría, mientras que Cortana fue la que peor desempeño demostró.

LOCAL Y COMERCIO       

En estas categorías, Siri y el Asistente de Google están empatados. Aunque Cortana volvió a quedar en última posición, la compañía señala que el asistente de Microsoft lo hizo mejor de lo esperado, especialmente a la hora de entender las consultas. Su problema es que no está lo bastante bien equipada para responderlas.

Y EL GANADOR ES...          

En general, el Asistente de Google está por encima del resto, demostrando ser capaz de comprender el 99,9% de las consultas y de responder el 74,8% correctamente.

En segundo lugar queda Siri, que comprendió el 94,4% de las preguntas y respondió correctamente el 66,1%.

Por último, Cortana entendió sin problemas el 97,3% de las consultas, pero sólo fue capaz de resolver el 48,8%.

Todavía falta mucho para que los asistentes nos permitan utilizar nuestros Smartphones sin tener que mirarlos siquiera, pero los resultados del estudio demuestran que la tecnología va en esa dirección, y en lo referente a consultas específicas, nuestros asistentes digitales ya son capaces de comprendernos casi a la perfección.